lunes, 29 de junio de 2009

CONFECUP

Resumen selección por selección de la Copa Confederaciones:


Brasil. La campeona. Ha conseguido ganar la CONFECUP sin mostrar un gran juego, gracias al espíritu ganador que el seleccionador Dunga les ha inculcado. Han pasado de un juego de filigranas a un juego efectivo y práctico.


Egipto. Vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Tras un gran partido contra Brasil en el que perdieron por un penalti en el último minuto, ganaron a Italia y ya se vieron en semifinales. Contra EE.UU. "reservaron para la siguiente ronda" a las estrellas que estaban tocadas y se encontraron con la goleada de los yankis y su vuelta a casa.


España. Bajaron de las nubes. Parecía que eran invencibles pero llegó EE.UU. y les demostró que con el nombre no se ganan los partidos, y que "las grandes figuras no consiguen victorias por sí solas". Finalmente consiguieron un tercer puesto que sabe a poco, aunque no hay que olvidar que este conjunto es el mismo que hace un año gano la Eurocopa, por lo que merecen un respeto.


Estados Unidos. La gran revelación. Estaban prácticamente eliminados pero ganaron por 3-0 a Egipto en la última jornada de la fase de grupos consiguiendo su pase a semis. Allí se encontraron con España, a la que sorprendieron ganando por 2-0. Finalmente, quedaron segundos al perder con Brasil 3-2, en un partido que fueron ganando por dos goles.


Irak. Luchadores pero faltos de calidad. Una de las selecciones más flojas del torneo, que no consiguió ninguna victoria.


Italia. La gran decepción. Llegaba junto a España y Brasil como favorita, pero solo fue capaz de ganar a EE.UU. y mediante una remontada con un jugador menos por parte de los americanos. Se la jugaron en el último partido con Brasil y perdieron estrepitosamente por 3-0.


Nueva Zelanda. La cenicienta. La selección más floja de todo el torneo. Se clasificaron gracias a que la principal potencia oceánica, Australia, se ha cambiado a la Confederación Asiática. No consiguieron ganar un partido.


Sudáfrica. La anfitriona. Consiguió pasar a semifinales debido al bajo nivel del grupo, en el que el primer puesto estaba claro que pertenecía a España. En semis plantó cara a Brasil y en el tercer/cuarto puesto consiguió llegar a la prórroga con España, aunque finalmente perdieron por 3-2 quedando en cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario