sábado, 23 de mayo de 2009

Wolfsburgo, merecido campeón de la Bundesliga


El VfL Wolfsburg se ha proclamado campeón de la Bundesliga 2008/2009 tras ganar por 5-1 al recién subcampeón de la copa de la UEFA, el Werder Bremen.

Este equipo alemán fue fundado en 1945, pero nunca habían conseguido título alguno hasta el día de hoy, alrededor de las 17:20, cuando el colegiado que dirigía el encuentro indicó el final del mismo. En el Volkswagen-Arena no cabía una aguja, unas 30.000 almas estallaron de júbilo con cada gol de su equipo, corearon el nombre del encargado de dirigir este plantel hacia la gloria, Felix Magath que ha firmado para la próxima temporada con el Schalke 04, y alabaron a sus jugadores, en especial a esa dupla atacante formada por Grafite y Dzeko, autores de 53 goles.

Como aficionado al fútbol, siempre que aparece un equipo rompiendo la hegemonía de los llamados “grandes” me alegro, puesto que aburre ver siempre a los mismos levantando copas. Además este club alemán no posee ningún jugador mundialmente conocido, aquí les dejo el nombre de algunos de los héroes de Wolfsburgo: Benaglio, Rodrigo Alvim, Misimovic, Josué, Barzagli, Dzeko, Grafite, Gentner, Zaccardo

¡Enhorabuena al Wolfsburgo y que viva el fútbol!

3 comentarios:

  1. Buen blog aunque deberias escribir de otros deportes no solo de futbol. Suerte

    ResponderEliminar
  2. El año que viene gana el Xerez la Liga, no te preocupes por la hegemonía de los grandes en España =).

    PASIÓN INFINITA

    ResponderEliminar
  3. Hombre el Xerez no creo, pero el Málaga nose yo eee jajaja

    ResponderEliminar