sábado, 16 de mayo de 2009

¡Vuelve el ser superior!


Para comenzar este blog, el cual después de demasiado tiempo por fin me he decidido a crear, me gustaría abordar el tema de la semana.


Muchos pensarán que ha sido la final de la Copa de S.M. el Rey, esa en la que lo más trascendente no fue la victoria por 4-1 del F.C. Barcelona, sino la vergonzosa y esperada pitada al himno por parte de las hinchadas de dos equipos, según el señor Joan Laporta “importantes en sus respectivos países”. En cualquier temporada, éste hubiese sido el tema de la semana, pero el día siguiente de la final llegó el anuncio esperado desde hace varios meses, el regreso de Florentino Pérez.


El “Ser Superior”, como lo definió Emilio Butragueño, abandonó el Real Madrid C.F. por la puerta trasera del estadio Santiago Bernabeu, después de una derrota en Mallorca que le hizo sentirse incapaz de dirigir desde los despachos un equipo gobernado por los jugadores y que llevaba tres años sin lograr un título a pesar de contar con los mejores del mundo en sus filas. El madridismo le recriminó su marcha por dejar el club a la deriva, pero tras los tres convulsos años con Ramón Calderón al frente, la afición deseaba su regreso, ya que él supone la vuelta de los mejores jugadores del mundo al Real Madrid.


Florentino cometió errores, pero se le considera una persona inteligente y hábil en los despachos como para no tropezar dos veces con la misma piedra. Su rueda de prensa en el hotel Ritz de la capital de España el pasado jueves, fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo, obteniendo una gran trascendencia internacional. En su proyecto le acompañarán Jorge Valdano como Director Deportivo, del que se espera que logre el fácil objetivo de superar a Pedja Mjatovic, y el ex-jugador galo adorado por toda la afición Zinedine Zidane como imagen y símbolo del club blanco.


Hoy, sábado 16 de mayo se ha confirmado el fichaje del milanista Kaká por 63 millones. Florentino comienza fuerte como prometió y asusta en Can Barça, como demuestran las declaraciones con tono chulesco pero a la vez miedoso de Laporta, ayer por la tarde, “que no se atreva a tocar ningún jugador del Barcelona porque no conseguirá nada”. Si tan claro lo tienes Señor Laporta, ¿que necesidad tienes de advertírselo?


No se sabe el resultado que obtendrá el Real Madrid la próxima temporada, pero lo que si se sabe es que Florentino Pérez es para la afición madridista lo que los Reyes Magos son para los niños. Ilusión. Demos la bienvenida al próximo Presidente blanco.

4 comentarios:

  1. Andrés Cabo de Agua26 de mayo de 2009, 21:00

    Fuera de comentarios políticos y ciñéndonos únicamente al aspecto deportivo, es indiscutible que el FUTBOL desplegado por esos pequeños (en tamaño), pero enormes de sabiduría futbolística, es un juego que ni en los mejores dibujos animados se atreverían a soñar. Pero, tanto Xavi Hernández como Andrés Iniesta, nos han dejado una temporada (que empezó en Julio de 2008 con la Eurocopa y esperemos que termine mañana con la consecución de la Champions) que ha sido un gustazo para todos los amantes del deporte REY.

    ResponderEliminar
  2. Siendo madridista he de reconocerte, que disfruto viendo los partidos del Barça, sobretodo cada vez que la toca Iniesta.

    ResponderEliminar
  3. Juanka el ser superior al que tu denominas,¿no será el mismo que se fue como una "gallina" impotente ,al ver que el increíble Barcelona de ronaldinho,deco,etc les pisaba el terreno ;dejando al real madrid con el "culo al aire"?.Su política de fichajes a golpe de talonario es un error,hay que fichar jugadores comprometidos con el club.
    Venga a vender camisetaaaaasss.Un saludoo cuidate

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero lo considero lo suficientemente listo para no tropezar dos veces con la misma piedra...Se está gastando un pastón en cracks pero pienso que le dará importancia también a la parcela deportiva, refiriéndome a Pellegrini, Pardeza, Valdano,etc.

    ResponderEliminar