sábado, 28 de mayo de 2011

Analizando a Ricardo Álvarez, posible fichaje del Málaga CF

¿Quién es Ricardo Álvarez? Hasta hace poco en España no era nadie. Ahora su nombre se codea con los Cazorla, Capdevilla, Van Nistelrooy, Lucho González, Monreal, es decir, con todos los candidatos a vestir la flamante elástica Nike del Málaga CF la próxima campaña.



Este joven argentino, nacido en Buenos Aires hace 23 años, ve como su popularidad está subiendo como la espuma en los últimos días, al relacionársele con algunos de los clubes más importantes del panorama europeo. El conjunto malacitano debe andar listo, y rápido, si quiere fichar a "Ricky", ya que Roma, Inter de Milán y Arsenal, son solo algunos de los equipos que andan tras la pista del jugador de Vélez Sarsfield.

Ricardo Álvarez es un zurdo polivalente que puede jugar tanto de enganche como de volante por ambas bandas. Mide 1,88 pero no es lento. Aprovecha su altura para tener una gran y elegante zancada. Excelente técnicamente, cuando su equipo no tiene el balón se sacrifica en el centro del campo para intentar robarlo.

Pertenecía a la cantera de Boca Juniors pero se vio sin oportunidades y decidió salir en 2008 a Vélez Sarsfield, con los que consiguió ganar la Primera División Argentina un año después, el único título de su corta carrera deportiva.

Quizás, uno de los pocos defectos que se le pueda sacar sea su lentitud, en ocasiones, para pasar el balón a algún compañero. A veces un problema, otras una virtud, ya que al aguantar la bola busca una chispa de genio que levante de sus asientos a los aficionados.

Atrajo la atención de los ojeadores en la Copa Libertadores de esta temporada al cuajar grandes encuentros. Pero su mejor partido hasta la fecha es el que disputó en el Clausura 2010 frente a River Plate, en el que anotó un gol y brilló con luz propia en cada toque con el balón.

Muchos le han apodado ya como "el nuevo Kaká". Se llaman igual (Ricardo), tienen una altura considerable, gran zancada, elegancia en sus movimientos. Comparar a un chico que está empezando a labrarse un nombre con una estrella consagrada, siempre conlleva presión extra para el primero. Kaká es brasileño, "Ricky Maravilla" argentino. El del Real Madrid es diestro, el de Vélez zurdo. Aunque algunos se empeñen, no son clones.

Sería un gran fichaje para el Málaga CF, además de ser una apuesta de futuro. Vélez pide por él unos 15 millones de euros, pero negociando saldría por 5 menos. El principal problema no es su precio, ya que el Jeque está dispuesto a pagar "lo que sea", siempre que sea razonable, sino los competidores a los que se enfrenta el equipo de Martiricos en la carrera por Ricardo. 

Foto: futbolargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario