miércoles, 11 de mayo de 2011

El Málaga acaricia la salvación (2-0)


El conjunto malagueño venció por dos goles a cero al Sporting de Gijón, con goles de Baptista y Eliseu, en el encuentro de la jornada 36 disputado en La Rosaleda. Los de Pellegrini, con 45 puntos, pueden asegurar hoy de manera matemática la salvación si el Real Zaragoza pierde en Anoeta ante la Real Sociedad.


Los jugadores blanquiazules saltaron al terreno de juego sabedores de que el plantel que consiguiera la victoria tendría más de media permanencia en el bolsillo. La Rosaleda estaba a rebosar, no cabía un alfiler, preparada para celebrar una gran fiesta. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar para ambos conjuntos, con centros desde los costados por parte de sus jugadores de banda.

El Málaga se hizo con el control de la posesión de balón y encerró al Sporting en su área. En el minuto 10, Julio Baptista aprovecha un remate de Demichelis, y el posterior lío del meta Juan Pablo con sus centrales, para marcar un golazo de semitijereta. Los aficionados le devolvieron en forma de cánticos las alegrías que "La Bestia" les está dando con sus goles.

Los de Pellegrini siguieron tocando y tocando en busca del segundo gol pero no dispusieron de ocasiones claras. El Sporting se encontraba rezagado en su campo, pero de no ser por el guardameta del conjunto de Martiricos, Willy Caballero, se hubieran marchado al descanso con empate en el marcador. El portero argentino está siendo determinante desde que llegó a Málaga procedente de Elche.

La peor noticia del encuentro para los intereses blanquiazules fue la lesión del venezolano Rondón. "El Gladiador" corría en busca de un balón largo cuando sintió un pinchazo en la parte anterior del muslo y tuvo que ser sustituido por el canterano Recio. Este ocupó la posición de Sebas Fernández ,quien pasó a jugar en punta de ataque con Baptista.

En la segunda mitad el Sporting, sabedor de que los resultados en otros partidos no le venía bien en su objetivo de la permanencia, se fue hacia arriba para intentar marcar el gol del empate. El Málaga pasó por un bache de juego y los jugadores pedían a la afición que siguieran animando a rebentar. El técnico sportinguista, Manolo Preciado, introdujo en el campo a Barral y De las Cuevas, quienes le dieron al plantel asturiano mordiente en ataque. Las principales ocasiones fueron sobre la meta de Willy, todas atajadas con solvencia por el portero argentino.

El gol del Sporting rondaba por La Rosaleda pero Eliseu se encargó de despejar los posibles miedos. En el minuto 67, el portugués subió la banda, realizó una pared y definió, como si de un delantero se tratase, ante la inútil estirada de Juan Pablo. Pellegrini, vitoreado por la afición, decidió dormir el encuentro y sacó a Sandro Silva en el pivote por Apoño, gran partido el realizado por el de La Palmilla.

El partido llegó a su fin con una Rosaleda de fiesta, a los pies de unos jugadores que lo han dado todo por el equipo para salvarse. Los costasoleños encadenan cinco victorias consecutivas, récord en su historia con la denominación de Málaga C.F. y se sitúan con 45 puntos. Aún no han conseguido la salvación matemática pero si la virtual, nunca un equipo ha descendido con esa cifra.

Ficha técnica

2-Málaga C.F.: Willy Caballero; Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Apoño (Sandro Silva, m.69), Camacho, Duda (Maresca, m.78); Sebas Fernández, Baptista y Rondón (Recio, m.38).
0-Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Jorge, Canella; Eguren (De las Cuevas, m.59), André Castro, Ayoze; Sangoy (Barral, m.46), Luis Morán (Novo, m.72); Bilic.

Goles: 1-0, m.10: Baptista. 2-0, m.67: Eliseu.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Demichelis y Duda por los locales y a Gregory por parte del Sporting.

Incidencias: partido disputado en La Rosaleda al que asistieron 28.963 espectadores.


Foto: Málaga CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario