lunes, 2 de mayo de 2011

Sin sufrimiento no hay paraíso (3-1)

El Málaga C.F. consiguió ayer una victoria de vital importancia, con el objetivo de alcanzar la salvación, tras ganar 3-1 a un Hércules al que deja tocado y por una semana más en puestos de descenso. Los goles fueron obra de Baptista, por partida doble, y Rondón para el conjunto de Martiricos, mientras que Valdez anotó el tanto visitante. Apoño falló un penalti con 1-1 en el marcador.




El encuentro comenzó feliz para la afición que abarrotó La Rosaleda, con un Málaga lanzado al ataque y que dispuso de alguna ocasión en centros desde los costados. Pero la alegría iba a durar tres minutos, el tiempo que tardó el Hércules en tener la primera ocasión. Kiko Femenía colgó un gran centro desde la banda derecha del ataque herculano, Valdez ganó la espalda dentro del área a Demichelis, y Jesús Gámez quedó paralizado permitiendo cabecear al paraguayo que colocó la pelota perfecta a la derecha de Willy Caballero.

El plantel entrenado por Pellegrini no se vino abajo y, justo un minuto después del gol alicantino, Julio Baptista realizaba una gran acción. "La Bestia", a centro de Duda, se adelantó al primer palo a su defensor y cruzó con la cabeza el balón, haciendo inútil la estirada del meta Calatayud.

Con el resultado de empate a uno se llegaba al descanso del encuentro, aunque ambos equipos dispusieron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. El Málaga era quien dominaba la posesión del balón pero cometió múltiples errores defensivos que permitieron gozar al Hércules de ocasiones claras ante la portería del excelente meta argentino Willy Caballero. Rondón falló solo ante Calatayud un gol cantado, que estará incluido en los vídeos de fallos estrepitosos de la temporada.

La segunda mitad comenzó del mismo modo en el que terminó la primera. El conjunto costasoleño era el que dominaba el juego pero sin materializar las ocasiones. Pellegrini realizó una sustitución a los pocos minutos de empezar el segundo asalto, introduciendo en el terreno de juego a Camacho y sentando a Recio, quien realizó un buen partido oxigenando a su equipo sacando el balón con gran criterio.

En tres minutos Fritzler cambió el futuro del encuentro. En el minuto 62 veía la amarilla por una falta sobre Duda y en el 65 la segunda, tras derribar a Rondón al borde del área en una gran jugada del venezolano, que cogió el balón en el centro del campo y se fue en carrera de cuantos rivales le salían al paso. El colegiado Undiano Mallenco pitó falta, pero tras ser mal asistido por su linier indicó penalti, indignando a los jugadores del Hércules. Apoño se encargó de tirarlo y de fallarlo, ya que estrelló el cuero en el palo derecho de la portería defendida por Calatayud.

El árbitro no influyó en el partido, al ser segunda amarilla clarísima para Fritzler y al no ser materializado el penalti. La expulsión condicionó lo que quedaba de encuentro y el Málaga se fue a tumba abierta a por la victoria ante un Hércules noqueado. En el minuto 72, Eliseu centra con la derecha, su pierna mala, desde la izquierda y Rondón, con un cabezazo muy complicado, bate al meta herculano. Era el gol 1000 del conjunto blanquiazul.

Era el 2-1 pero el tercero estaba al llegar. Tres minutos después, Baptista volvía a demostrar que su fichaje es una acierto, que se ha puesto el mono de trabajo y está dispuesto a sacrificarse por el equipo como el que más. Duda cuelga un centro milimétrico y "la Bestia" llega en carrera para rematar con su cabeza al fondo de las mallas. Toda La Rosaleda coreó su nombre, el brasileño se ha convertido en un ídolo para la afición al llevar siete goles en ocho partidos con la elástica blanquiazul. Baptista convirtió el "Día de la Madre" en el "Día de la Bestia"

El Málaga se relajó y el Hércules pudo recortar la distancia en el marcador. El conjunto entrenado por Djukic merece un aplauso porque peleó durante todo el encuentro y en ningún momento se rindieron. Sebas Fernández fue sustituido y la parroquia malaguista se puso en pie para corear su nombre. El uruguayo no es muy bueno técnicamente pero se exprime cada partido y lo da todo sobre el terreno de juego. Los últimos minutos fueron una fiesta en la grada. La afición hizo la ola, botó, y cantó "Málaga es de primera".

El conjunto malagueño dio ayer un paso de gigante para mantener la categoría, al aventajar en seis puntos al Hércules y se sitúa a una victoria de los 42, cifra donde pronostican que está la ansiada permanencia. El plantel alicantino se complica, aún más, la salvación al quedar con 33 puntos.


Ficha técnica

3-Málaga C.F.: Willy Caballero; Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Apoño, Recio (Camacho, m.54), Duda (Maresca, m.77), Sebas Fernández (Portillo, m.81); Baptista y Rondón.
1-Hércules C.F.: Calatayud; Peña, Abraham Paz, Juanra, Cortés; Abel Aguilar, Frtizler, Sendoa (Rufete, m.72), Tiago Gomes, Kiko Femenía (Thomert, m.87); y Valdez (Portillo, m.80).

Goles: 0-1, m.3: Valdez. 1-1, m.4: Julio Baptista. 2-1, m.72: Rondón. 3-1, m.75: Julio Baptista.
 
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Duda y Weligton por los locales y a Abel Aguilar, Sendoa, Fritzler (doble amarilla) y Cortés por parte del Hércules.

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda al que asistieron 28.963 espectadores.



Fotografía: www.malagacf.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario