lunes, 16 de mayo de 2011

Athletic y Málaga certifican sus objetivos (1-1)

En el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA, solo queda una, Athletic de Bilbao y Málaga CF empataron a uno en San Mamés. Este punto les sirve a ambos conjuntos para asegurar sus objetivos: Europa League para los leones y permanencia para los malacitanos. David López por los locales y Recio por los visitantes anotaron los goles del encuentro.


Joaquín Caparrós y Manuel Pellegrini pusieron sobre el campo a los mejores jugadores con los que contaban. El plantel blanquiazul llegaba con la baja de Duda, por acumulación de tarjetas, además de las de Sebas Fernández y Rondón por lesión, por lo que el técnico chileno dio entrada en el once a Maresca, Sandro Silva y Juanmi.

El partido comenzó muy animado, con ocasiones en las dos porterías, teniendo Llorente, para el Athletic, y Baptista, para el Málaga, las más claras. Los bilbaínos jugaban a arreones, mientras que los malagueños tocaban con criterio y dominaban la posesión del balón. Bonito encuentro el que se vio en San Mamés, con dos estilos de fútbol distintos. Los rojiblancos jugaban de manera directa, colgando balones al área, y los blanquiazules pasaban el esférico en corto de un lado a otro del campo.

En el minuto 29 llegaría la jugada de moviola del encuentro. David López saca una falta sin ángulo, sorprendiendo a Willy, pero este reacciona rápidamente parando la pelota con el pie. La polémica reside en que no se puede ver bien si el balón traspasa la línea de gol. El árbitro aplicó la máxima de que en caso de duda no se pita y no subió el tanto al marcador. El portero argentino del conjunto entrenado por Pellegrini está cuajando una fenomenal segunda vuelta.

Los mejores momentos del Málaga coincidieron con los últimos coletazos de la primera mitad. En el minuto 40, los jugadores bilbaínos dejaron a Recio avanzar sin oposición, el canterano, al llegar al área chutó ajustado al palo sin que Iraizoz pudiera hacer algo por detenerlo. Era el primer gol que subía al marcador pero dos minutos después "La Bestia" estuvo apunto de anotar el segundo tras una gran vaselina que el meta del Athletic envió a córner con una mano salvadora.

La escuadra de Martiricos salió en la segunda parte como en la primera, dominando la posesión del esférico, pero en el minuto 51 los leones se encontraron con un penalti a favor por agarrón de Demichelis a Llorente. La jugada, además, le costó la segunda amarilla y expulsión al central argentino. David López se encargó de estrellar el lanzamiento en el larguero pero el rebote le cayó a Eliseu en la mano, señalando de nuevo pena máxima el colegiado Muñiz Fernández. El mismo jugador que antes erró, se atrevió a tirarlo, y esta vez si introdujo el balón en la portería defendida por Willy Caballero. Era el 1-1.

Tras la expulsión de Demichelis, el Málaga jugó con 10 el resto del encuentro. Pellegrini decidió recomponer la defensa dando entrada a Kris y sentando a Maresca. El conjunto boquerón consiguió dormir el partido, aguantó el empate con uno menos ante un Athletic que pegó un gran bajón físico y fue silbado por su público. No hubo ocasiones y con el 1-1 se llegó al final del encuentro.

El empate les valía a ambos equipos para alcanzar sus respectivos objetivos. Los de Caparrós se aseguran viajar por Europa la próxima campaña pero con superioridad numérica debían de haber tenido un poco más de ambición. Los de Pellegrini no consiguieron aumentar la racha de victorias consecutivas, por lo que el récord se queda en cinco, pero sacan un valioso punto que les sirve para asegurar de manera matemática la permanencia, aquella que se veía casi imposible hace varias jornadas tras perder en casa contra Osasuna. Sorpresa en San Mamés, Baptista no marcó.

FICHA TÉCNICA

1-Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Xabi Castillo; Javi Martínez, Orbaiz (Iturraspe, m.90), David López (De Marcos, m.76), Muniain; Toquero y Llorente (Gabilondo, m.83).
1-Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sandro Silva, Maresca (Kris, m.58), Recio, Apoño; Baptista y Juanmi (Fernando, m.86).

Goles: 0-1, m.40: Recio. 1-1, m.53: David López, de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Castillo y Orbaiz por los locales y a Recio, Eliseu y Baptista por parte del Málaga. Expulsó a Demichelis por doble amarilla (m.51).
 
Incidencias: partido disputado en San Mamés al que asistieron 37.698 espectadores.

Fotografía: www.malagacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario