martes, 3 de mayo de 2011

Los clásicos llegan a su fin

Barcelona y Real Madrid disputarán esta noche el último partido entre ambos de la temporada 2010/2011. Para muchas personas una desgracia, para otras una liberación. El conjunto entrenado por Mourinho buscará la remontada épica en un Camp Nou abarrotado para la ocasión. Los de Guardiola saldrán al terreno de juego con una relativa tranquilidad tras la renta de dos goles conseguida en el santuario blanco.


Tras una semana convulsa, con denuncias, acusaciones y propaganda "bélica" entre ambos equipos, Real Madrid y Barça jugarán a partir de las 20:45 horas al fútbol. Almenos es lo que esperan los aficionados, ya que en el último partido, el balón no fue lo más importante.

El plantel barcelonista tiene pie y medio en la final de Wembley tras los dos goles conseguidos por Messi en la ida en el Santiago Bernabeu. En aquel encuentro el conjunto blanco fue incapaz de crearle el más mínimo peligro al portero culé Victor Valdés y se tiró el partido entero persiguiendo sombras sin tocar el balón.

Guardiola apostará por hacer lo mismo de siempre, aquello que le ha dado triunfos desde hace tres años. El fútbol de toque no faltará hoy en el Camp Nou, el Barcelona lo propondrá, la incógnita será si Mourinho también lo hace. Tras las malas noticias en forma de bajas en la defensa del conjunto blaugrana, Abidal ha dado la sorpresa entrando en la convocatoria por primera vez desde que le diagnosticaron un tumor en el hígado. Además, el técnico barcelonista podrá contar con Iniesta, recuperado de la lesión que le impidió jugar el encuentro de ida.

Por parte del Real Madrid todo son incógnitas. El resultado del partido de la semana pasada hace que el madridismo se plantee hoy una pregunta existencial: ¿Ataque a tumba abierta o trivote defensivo para no encajar una goleada? Solo Mourinho sabe el once que saldrá al terrreno de juego esta noche, pero se supone que será más ofensivo que en anteriores fechas, no le queda otra que arriesgar.

Las bajas de Pepe y Sergio Ramos por sanción dejan mermada la defensa del conjunto blanco. Además, Mourinho no podrá sentarse en el banquillo visitante del Camp Nou, al ser expulsado por protestar al colegiado en el anterior partido, y lo verá desde el palco. Estará incomunicado totalmente con su segundo, Karanka.

Alrededor de las 22:30 horas de esta noche, salvo que haya prórroga, se habrá acabado la maratón de clásicos que ha acaparado la atención de todo el mundo a lo largo de tres semanas. Que gane el mejor, reine la cordura y que no haya teatro ni juego sucio. Y por favor, que se vea fútbol.


Posibles alineaciones:

F.C. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Mascherano, Pique, Puyol; Sergio, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Real Madrid C.F.: Iker Casillas; Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María, Cristiano Ronaldo, Özil; y Adebayor.


Retransmitido por: TVE1, TVE HD y RTVE.ES (20:45 h)


Fotografía: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario